Puerto Iguazu

Patrimonio Natural de la Humanidad/Cataratas de Iguazú
El Parque Nacional Iguazú, fundado en 1934 posee aproximamente 67.620 hecatares de naturaleza y a causa de sus bellezas magnificas y grandes diversidades biológicas fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984.

Allí se puede disfrutar de una flora con más de 2000 especies, 450 especies de aves, 80 especies de mamíferos y un numero incontable de insectos.

Adentro del Parque Nacional encontras las famosas Cataratas del Iguazú que son compartidas por Argentina, Brasil y Paraguay lo que permite al turismo ingresar tanto desde la ciudad de Puerto Iguazú (Argentina), desde Foz do Iguacu (Brasil), o desde la Ciudad del Este (Paraguay).

Las Cataratas del Iguazú son considerados como una de las más maravillas espectáculos del mundo.

Una falla geológica producida en el rio Paraná provocó que la desembocadura del rio Iguazú se quedó como una abrupta cascada de 80 metros de altura.

Desde el punto, donde se originaron las Cataratas hasta donde hoy en dia se encuentra la Garganta del Diabolo existen 23 kilometros de distancia.

Anuncios

Responses

  1. Partimos desde Puerto Iguazú hacia las cataratas. Tomamos un bus en el terminal que por tres pesos nos llevó hacia el parque nacional. Por cierto, en el terminal de puerto Iguazú, Noelia nos dió información precisa, exacta y de primera mano y está disponible para ayudar a todos los viajeros que se encuentren cerca de allí. Ella trabaja en la caseta número 10 que corresponde a Información turística.

    Bueno, volviendo al tema, partimos hacia las cataratas y llegamos al parque nacional. Pagamos las respectivas entradas y nos subimos al tren que nos llevaría hacia los distintos miradores.

    Las opciones eran:

    -Circuito superior superior
    -Circuito inferior inferior
    -Mirador de Garganta del diablo

    Opcionalmente se pueden hacer algunas actividades como pasear en lancha hasta ser mojado por las cataratas o una expedición por la selva. Nosotros no hicimos ninguna y utilizamos nuestro recorrido en capturar fotografías.

    Comenzamos llendo hacia la Garganta del Diablo. Recorrimos largos caminos de hierro luego de bajar del tren hasta llegar poco a poco a escuchar el poderoso rugido que subia de volumen. A lo lejos se divisaba un vapor que se elevaba sobre la vegetación.
    Cuando divisamos el precipicio aceleramos el paso. Era increíble poder ver volúmenes poderosísimos de agua precipitando su caída hacia un vacío nublado. Hipnotizante y al mismo tiempo con tanta capacidad de transmitir fuerza y vida. Se podían sentir las chispas de agua sopladas por el viento estrellándose en el rostro mientras el sol encendía un arco iris en el vacío de las cataratas.

    Después de eso seguimos nuestro recorrido observando animales e insectos. Vale la pena señalas la abundante cantidad de coatíes merodeando a los bordes del camino. Es probable también encontrarse con sepientes pero a nosotros no nos tocó nunguna.
    Vimos las cataratas desde abajo y luego desde distintos ángulos. Cruzamos hacia la isla San Martín y allí tomé muy buenas fotos.

    De subida hicimos el circuito superior que permitía capturar vistas panormámicas de las cascadas. A lo largo del camino muchos viajeros posaban para sus respectivas fotos. El atardecer se hacía más intenso y amarillo, brillando sobre los árboles, la visita iba llegando a su fin.

    Caminando por un parque como este uno se encuentra con tantas cosas impresionantes e interesantes que realmente se quedan tatuadas en la memoria. Iguazú es uno de los mejores destinos de sudamérica y ya se encuentra en nuestra lista de los más sugeridos.

    ~Más de este diario en http://www.mochileros.org~


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: