Posteado por: ecomundo | junio 23, 2007

Al descubrimiento de los pájaros en el Parque Nacional del Condorito

 Encontré la publicidad en el periódico, el día antes en Córdoba y decidí directamente de llamar para inscribirme. Así que, el día siguiente, el despertador sonó a las 6:30. Una hora después estoy en el auto del guía. Dirección…

El Parque Nacional del Condorito.

Después de dos horas de ruta desde la ciudad de Córdoba entramos en el parque y empezamos nuestro treking de 10 horas. Tenemos suerte hace lindo y el cielo esta despejado lo que nos permite admirar el paisaje y los pájaros. Martín, nuestro guía nos muestro diferentes tipos de plantas que huelen rico y nos indica el nombre de los picos de las montanas que vemos al horizonte. 

Bajamos en la quebrada y después de una pequeña pausa cerca del río, empezamos a subir del otro lado. Y ahí vemos nuestro primer cóndor!!! 

Llegamos a la cima donde se encuentra la mejora punta de vista para ver los pájaros que dan su nombre al parque. Cuidado a los que sufren de vértigo; es empinado. Acá podemos admirar los cóndores y los buitres y aprendemos a reconocerlos respectivamente. 

Abajo, para los que se atreven aproximarse del borde, se puede ver el río y un estanque donde a los cóndores les gusta bañarse. Hoy, parece que hace demasiado frío para nuestros amigos pero los podemos ver bajar hasta allá. Giran y giran, observando al mismo tiempo su dominio. Tienen una actitud majestuosa y tranquila y me gusta observarlos.  

15:00 es la hora de volver. Nos espera 5 horas más de caminata… Unos mates y muchos kilómetros después llegamos a la entrada del parque muertos de cansancio pero contentos de nuestro día en el Parque des los Cóndores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: