Posteado por: ecomundo | junio 19, 2007

Internet básico para el viajero

Un par de décadas atrás cualquier viajero dispuesto a comenzar una nueva aventura debía buscar información en libros, revistas, atlas de rutas y basarse en recomendaciones de amigos. Pero hoy en día los viajeros cuenta con una gran herramienta: Internet. La red de redes ha sustituido casi por completo a las oficinas de turismo. Aprende cómo buscar información y planificar tu próximo viaje desde tu ordenador.  ¿Estás buscando información sobre tu próximo destino? Aquí te echamos una mano sobre las cosas que debes tener en cuenta, qué datos buscar y cuáles debes pasar por alto. Es rápido, sencillo y casi infalible. Sólo debes leer y apuntar lo más importante.

Es muy importante investigar sobre la región que vamos a visitar antes de realizar el viaje. Cada región tiene su sitio destinado al turismo y en él podrás encontrar información de todo tipo, no sólo de la moneda de curso y el idioma (para los extranjeros). Hoy en día los sitios de Internet están abocados a las necesidades del viajero y ofrecen datos sobre los principales eventos, las tradiciones, los sitios más atractivos para recorrer, gastronomía típica, geografía y hasta mapas y planos para poder definir la mejor ruta.

Por otra parte se debes tener en cuenta el clima de tu próximo destino para poder llevar la ropa adecuada. Para esto hay sitios de Internet especiales dedicados al pronóstico climático, si no conoces ninguno, utiliza el buscador ingresando el nombre del sitio al que viajas y la palabra “clima” o “weather”. Cualquier portal en el cual se pronostique el clima suele ser acertado y cuenta con varios días de predicción.Es importante que no te quedes con los primeros datos que hayas encontrado y sigas investigando sobre el tema. También podrás utilizar la red para buscar información sobre turismo rural, ecoturismo, parques naturales, excursiones y otras actividades y destinos que no se publiquen en los sitios oficiales de los países.Sin dudas la mejor información la brindan los viajeros que ya han visitado el destino al que viajas. Para leer experiencias de viajes, recomendaciones, consejos y los itinerarios que han hecho otras personas, no hay nada mejor que visitar la innumerable cantidad de foros que existen sobre el tema. Sin ir más lejos, Viajeros.com ofrece una sección titulada “Diarios de viaje” dedicada al tema. Allí no sólo sabrás qué visitar en tu próximo destino, sino también las ciudades que no valen la pena y pequeños problemas con los que puedes encontrarte en tus vacaciones… y la solución.Por el lado económico, desde Internet podrás conocer precios de pasajes aéreos, hospedajes, autos para rentar, entradas a parques nacionales y museos, el valor de los medios de transporte y hasta el precio de un guía para que te acompañe en tu próxima travesía.Si aún no tienes definido un destino, la red te ayudará a conocer una infinidad de ciudades y parajes según tus gustos y preferencias. Podrás comparar distancias, accesibilidad y ver fotografías de los lugares antes de conocerlos. Desde Viajeros.com podrás ingresar a los foros y contactarte con cientos de viajeros para pedirles una opinión sobre destinos a visitar o sobre sus propios países.No te olvides que ecomundo.wordpress.com posee una extensa lista de “links interesantes” y de informaciones sobre todos los destinos de Argentina que te facilitarán la búsqueda. Los enlaces están organizados en diferentes categorías: países, actividades específicas, páginas personales de viajeros y viajes generales.De todo esto y mucho más podemos conocer navegando por Internet, ya que es una herramienta universal en la cual personas de diversas partes del mundo intercambian información de anécdotas y recomendaciones de primera mano que te serán sumamente útiles al organizar tu viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: