Posteado por: ecomundo | junio 6, 2007

Día Mundial del medio Ambiente

5 de Junio 2007

Miles de personas participaron en la protesta convocada por Greenpeace, que se realizó en forma simultánea en distintas ciudades del país, como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Bariloche, Paraná, Gualeguaychú, Orán y Santiago del Estero, y consistió en hacer sonar relojes despertadores para que los senadores dejen de “dormir” la ley de bosques.“Necesitamos que los senadores se despierten y que de manera urgente traten la Ley de Bosques. Mientras la mayoría de los senadores miran al otro lado, las topadoras no paran y avanzan destruyendo nuestros últimos bosques nativos y desalojando comunidades campesinas e indígenas”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina. La deforestación en Argentina triplica la media mundial e implica la pérdida de más de 250.000 hectáreas por año, lo que equivale a 1 hectárea cada dos minutos. En ese sentido, Greenpeace reclamó especialmente a los senadores que representan a las provincias del norte que asuman un compromiso decidido en el tratamiento de la ley, ya que representan a la región que presenta el mayor índice de deforestación por el avance descontrolado de la agricultura y la ganadería.”Es vital que lo antes posible se convoque a un tratamiento conjunto de las comisiones y que los senadores, como ya lo hicieron Giustiniani de Santa Fe y Capitanich de Chaco, se pronuncien a favor de aprobar la Ley de Bosques. Porque mientras muchos senadores están dispuestos a discutir el proyecto, vemos cómo los senadores oficialistas de Salta, Formosa y Misiones ponen rabas a la ley y frenan la discusión”, afirmó Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace Argentina. La Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos ya cuenta con media sanción y es impulsada por organizaciones de todo el país, entre ellas Greenpeace, la Asociación Ecologista Piuké de Bariloche, el Taller Ecologista de Rosario, la Fundación Proteger de Santa Fe, la Fundación M-Biguá de Entre Ríos, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), la Organización de Pueblos y Naciones Indígenas en Argentina (ONPIA), la Federación Agraria Argentina, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Fundación ProYungas, Fundapaz, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales.

Anuncios

Responses

  1. Hola Ecomundo,

    Queria decirles que están haciendo algo muy importante para el turismo.

    Hay muchos turistas que vienen a America del Sur para aprender de la cultura y disfurtar de su belleza. Sin embargo, en muchas lugares las empresas de turismo no respetan el mediomabiente y eso no motiva a los turistas de hacerlo. Debe ser una cooperación entre las empresas y los turistas.

    gracias por dedicarsen a promover el ecoturismo. Estoy pensando en pasar una fin de semana en el Estero de iberia….. tienen ustedes unas sugerencias?

    gracias,
    Mel

  2. Hola Mel, gracias por tu interés y por tu post.

    La Reserva Natural del Iberá es un lugar de ensueño enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes, admirado por aventureros apasionados por la generosidad de la naturaleza. Tienes razón de tener la idea de irte alla.

    No sé si sabes pero Iberá significa “agua brillante” en lengua guaraní. Comprende más de 1 millón de Ha de bañados, lagunas, esteros y tierras interiores. Este ecosistema permite la supervivencia de tortugas, yacarés, ciervos de los pantanos, monos, carpinchos o capibaras -el roedor más grande del mundo- y hasta 400 distintas especies de aves, además de una atractiva y exhuberante flora.

    La geografía de la región de Esteros del Ibera permite realizar cabalgatas, pesca de especies como el Dorado, Tararira, Bogas, Palometas, pirañas, etc., avistaje de aves, avistaje de animales autóctonos (Yacaré, carpincho, ciervo de los pantanos, Aguará Guazú, etc), navegación en los esteros, ríos y lagunas.

    El Clima es templado cálido, lluvioso en otoño, las lluvias aportan anualmente entre 1200 y 1500 mm, y caluroso en verano. La época ideal para visitarlo es la primavera. La Colonia Carlos Pellegrini y la ciudad de Mercedes son los poblados más cercanos de los Esteros del Iberá. La Reserva Natural del Iberá, o agua brillante en guaraní, contiene lagunas y espejos de aguas menores, abarcando cientos de miles de hectáreas, conformando uno de los circuitos de turismo aventura más atractivos de la Argentina, además, el ecoturismo es muy importante allá.

    Ideas practicas: Alojarse en localidades cercanas y comenzar las mañanas con un enriquecedor avistaje de fauna y flora, safaris fotográficos, cabalgatas, recorridos en canoas o trekking, es la oferta que nadie se puede perder si visita Corrientes.

    Esparcidas por todos sus rincones,encontrarás atractivas estancias con diversas propuestas de turismo rural en la provincia de Corrientes. En las Estancias de Corrientes encontrarás diversas actividades y la calma necesaria para reponer energías.

    La oferta de turismo rural en Corrientes varía, pero gira siempre en torno a lo natural de la región, y a la posibilidad de recorrer las extensiones de agua, los verdes, y la flora y fauna características del lugar.

    Cada integrante de la familia, podrá encontrar la aventura que prefiera, ya que el turismo rural en Corrientes ofrece actividades de lo más variadas, como paseos en lancha, caminatas, safaris, canotaje, cabalgatas, fotografías, avistaje de aves.

    La posibilidad de degustar comidas caseras, pasear en carruaje, refrescarse en piscinas, practicar la caza y la pesca deportivas, y mucho más en los establecimientos rurales de Corrientes.

    Estancias que nos gustan:

    La Chela – (03772) 470353
    Estancia La Brava – (011) 47762478
    Rancho Ypa Sapukai – (03773) 420155
    San Lorenzo -(03756) 481292

    Si tienes preguntas mas especificas, puedes mandarnos un correo o contactarnos en el foro.

    Gracias. ECOMUNDO

  3. Hola Ecomundo.

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÖN. Estoy tratando en organizar algo para la semana proxima. Seguro que voy a compartir mis experiencias con ustedes……

    Saludos and keep up the good work!!!
    Melanie


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: