Posteado por: ecomundo | junio 3, 2007

Visita de la Aripuca

imgp0341.jpgDespués de un día entero de correr en el parque de las cataratas de Iguazu, eramos cuatro chicas buscando un poco de tranquilidad y a solo algunos kilómetros de las cataratas, sobre la ruta hasta la ciudad de Puerto Iguazu, encontramos el lugar perfecto : la Aripuca.

Al llegar, sos recibido por una gran puerta hecha con la madera de troncos gigantes de Apadrines. Después de 10 minutos de explicaciones sobre estos árboles centenarios y una visita rápida de la oficina toda de madera, entras en un jardín donde reina la tranquilidad. Alrededor de un gran césped y un charco, se alzan pequeños edificios hechos de los troncos de los grandes árboles.

Esta micro empresa de ecoturismo, abrió sus puertas con el proyecto de hacer vivir de nuevo esos grandes troncos de árboles de 300 anos construyendo toda una estética de edificios y muebles.

La Aripuca es una trampa utilizada por el pueblo Guarani para cazar pequeños animales en vida y sin lastimarlos. El edificio principal y mas imponente del parque toma la forma de esta trampa dando al mismo tiempo su nombre a la organización.

Entrando en la trampa, puedes deleitarte de la música de una arpa tocada por una talentosa mujer. Al mismo tiempo, el lugar te invita a escalar las escaleras y balcones hechos de madera.
Saliendo por la puerta de atrás, cruzas un pequeño puente y entras en un refugio donde se venden artesanías guaraní, el pueblo originario de la region de Misiones. Collares, dardos, cuchillos de madera, encontras todo el equipo del aventurero…

La organización utiliza los recursos naturales de la región para crear productos de manera autentica y original destinados a los visitantes. Las artesanías que se ofrecen en el parque provienen del trabajo de las poblaciones locales y solo se emplea gente de la región en la organización .

Así, después del refugio de artesanías, entras en otros pequeños edificios en donde encontras piedras, labrados en cuero, tejidos en lanas, artesanías en huesco y astas, licores y mermeladas caseras, te y alfajores, entre otros.

Ah, y para terminar, les aconsejo sentarse en una de las sillas de madera y aprovechar de un helado de mate… Riquísimo!!!

Anuncios

Responses

  1. Great article Sophie: a wonderful article by a wonderful girl I’d say!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: