Posteado por: ecomundo | junio 2, 2007

Protestas encontra de la caza de ballenas

Realizan protestas en ciudades de Argentina contra la caza de ballenas

EFE Latino

Buenos Aires, 27 may (EFE).- Cientos de manifestantes protagonizaron hoy en las principales ciudades de Argentina la “Gran Marcha Azul por las Ballenas” para reclamar la protección de los cetáceos, como parte de una campaña mundial de Greenpeace.

Las protestas locales se desarrollaron en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, donde los manifestantes repudiaron la caza comercial de las ballenas, en el marco de la iniciativa de la organización internacional ecologista que se realiza en más de 50 ciudades del mundo.

La plaza que rodea al Obelisco, símbolo de Buenos Aires, fue el escenario de la protesta desarrollada en la capital argentina, la cual estuvo encabezada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Todos los manifestantes portaron una prenda azul para simular “un mar de gente” que reclame “la detención de la cacería” y “el rechazo a los sobornos a cambio de adoptar una posición no conservacionista”, según explicó el director de Campañas de Greenpeace Argentina, Emiliano Ezcurra.

“Las ballenas son atrapadas en redes, golpeadas por los barcos, enredadas en bolsas de plástico o envenenadas por la polución de los mares”, sostuvo el activista.

La campaña de la organización se realiza en el marco de la asamblea anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que comienza mañana, lunes, en Alaska, y en la que se espera que países como Japón, Noruega e Islandia planteen su posición a favor de permitir la caza de los cetáceos.

El director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Gerd Leipold, afirmó que el mensaje mundial es pedirle a los delegados de la CBI que “no resuelvan nada que pueda resultar perjudicial para las ballenas”. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: